Normas

1.- Cualquier persona física mayor de edad o entidad jurídica constituida legalmente (institución, empresa, asociación, centro educativo…) puede ampadrinar un lugar de interés patrimonial. También pueden “ampadrinar” menores de edad con la autorización de sus padres o tutores legales.  

2.- Para “ampadrinar” sólo es necesario rellenar el formulario con los datos básicos y hacerlo llegar a la asociación por email: infolascavenes@gmail.com  Los datos consignados en el formulario serán tratados de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos.

3.- El “ampadrinamiento” es un acto voluntario y totalmente gratuito, que puede ser anulado mediante una simple renuncia ante la organización en cualquier momento.

4.- El único compromiso del ampadrin@ es velar por la conservación del lugar/es que ampadrine, velando para que ninguna actuación conlleve su deterioro o destrucción. Para ello, previa notificación de la amenaza, se informara al resto de “ampadrin@s” para determinar las acciones a tomar.

5.- El listado de ampadrin@s de los diferentes lugares será publicado en el blog del proyecto, siempre que éstos autoricen que aparezca allí reflejado su nombre y email. De otra forma, únicamente aparecerá que el elemento esta “ampadrinado”, sin especificar por quién.

6.- L@s ampadrin@s pueden remitir a la asociación, si así lo desean, cuanta información (en cualquier soporte, texto, imagen, video, etc.) consideren de interés sobre el elemento patrimonial en cuestión que ayude a difundirlo. En caso de yacimientos que sean susceptibles, por su situación o falta de protección, de ser expoliados/ degradados no se hará publica ninguna información que revele su situación.

7.- Entre l@s “ampadrin@s” y la asociación no se establece ningún tipo de vínculo legal oficial, ni relación contractual, ni ningún otro tipo de traspaso de responsabilidades. Tan sólo es una relación social sin implicaciones ni económicas ni jurídicas.